EQI #90: «Tres» (Juanjo Giménez), el sonido, los problemas de comunicación y los superhéroes

¡Llegamos a los 90! Y además lo hacemos con una pequeña joya: «TRES», que se convierte en unas de esas películas que vas a recordar bastante tiempo.

No debería ser sorpresa que una cinta de JUANJO GIMÉNEZ nos guste tanto después del grandioso cortometraje que hizo hace 7 años («TIMECODE»). Su nominación a los Oscar, le ha convertido en uno de esos autores a los que seguir la pista, pero no esperábamos que nos gustase tanto su nueva propuesta. Entre el terror, lo fantástico, el melodrama, el cine social, el desamor, esta película lo mezcla todo y lo hace de una forma muy particular. Vemos retazos de muchas ideas que convergen en algo bastante único: una diseñadora de sonido comienza a desincronizarse. 

El punto de partida ya es interesante, pero la forma en la que lo cuenta y en especial, la espectacular interpretación de Marta Nieto (y que nos recuerda a su papel en «Madre» de Sorogoyen), alzan esta historia muy por encima de la media.

El inicio lo podéis pasar, advertidos estáis. En esta ocasión, primero hablamos de nuestras cosas del váter y luego nos ponemos serios, para más tarde volver a caer en las arenas movedizas que nosotros mismos creamos con tanto amor y esmero. Gracias.

Escúchanos en tu plataforma favorita –> https://linktr.ee/elquimerico_inquilino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s