EQI #88: ‘Drive my car’ (Ryûsuke Hamaguchi), cine japonés y relaciones de pareja

Llevábamos tiempo sin hablar de una película japonesa, ya teníamos ganas y resulta que nos hemos encontrado con una de las películas del año: DRIVE MY CAR, que se llevó el Oscar a Mejor película internacional por todos los méritos que tiene, que son muchos.

RYÛSUKE HAMAGUCHI se confirma como uno de los directores del momento y se ha sacado de la manga una película compleja, con un equilibrio de emoción y templanza que va recogiendo al espectador a lo largo de sus tres horas de metraje. La dirección fluye de una forma muy orgánica para acercarnos a unos personajes apagados en un duelo no superado. Poco a poco irán emergiendo las razones necesarias para poder continuar una vida y no luchar contra ella a través de conversaciones, espacios y tiempos, con un ritmo que si bien puede ser excesivo de entrada, resulta fundamental para viajar con los personajes y sus cargas, guardadas en el maletero de ese coche que sigue hacia delante. Una maravillosa apuesta.

Hemos intentado también ser tan serios como la peli, pero ya sabéis que eso es imposible. Dicen que en la intención está el valor, nosotros decimos que no…asique seguimos haciendo chistes malos y nos dedicamos silencios incómodos siempre que podemos.

Escúchanos en tu plataforma favorita –> https://linktr.ee/elquimerico_inquilino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s