especial ‘Color out of space’ (Richard Stanley, 2019). Introducción al universo Lovecraft

Con ‘Color out of space’ nos adentramos en terrenos frikis, de terror y de ciencia ficción para los muy cafeteros; una excéntrica adaptación del relato homónimo de Lovecraft, protagonizada por un desatado Nicolas Cage.

PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO EN LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS.

DE QUÉ VA

Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. 

CLAVES

Nicolas Cage

Según el crítico Roger Ebert, Nicolas Cage es un actor con dos velocidades: intensa y muy intensa… y en esta película no iba a ser menos. Sin embargo, curiosamente este peculiar estilo sobreactuado parece encajar perfectamente en el estrambótico universo lovecraftiano.

El modo de actuar de Cage, bautizado por él mismo como Chamánico Nouveau, funciona muy bien en una película en la que los personajes poco a poco empiezan a perder la cabeza, lo cual no sé en qué lugar le deja al bueno de Nico.

La estética visual

Quizá el estilo, la plasticidad y lo potente de las imágenes sea la gran baza de la película y lo que, en buena medida, la sostiene.

Colores psicodélicos, efectos especiales muy atractivos, un trabajo de diseño de producción cuidadísimo y una fotografía muy bien pensada le dan un valor a ‘Color out of space’ que a muchos seguidores del universo Lovecraft les resultará fascinante.

¿Funciona como adaptación?

Ya se habían hecho adaptaciones de este mismo relato antes y los resultados no fueron precisamente los mejores, y de nuevo nos encontramos ante una adaptación, como poco, irregular.

La presentación del universo, acompañada por las imágenes tan impresionantes que vemos en pantalla, funcionan; el tercer acto, a pesar de los pesares, funciona; pero es en el segundo acto donde el guion hace aguas y las tramas no van a ninguna parte, estirando el chicle más de lo necesario.

¡Amantes de Lovecraft, tenéis ‘Color out of space’ en Filmin y en Movistar!

Compartimos además los cortometrajes de Pablo Barbato, ‘Underdogs’ y de Diego Lodeiro, ‘Cielo e infierno’.

Underdogs – Pablo Barbato

Cielo e Infierno – Diego Lodeiros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s