‘Hogar’: otra producción española que arrasa en Netflix.

Esta semana hemos conocido que en los Goya de 2021 se permitirá competir a aquellas películas que hayan sido estrenadas online. ¿Se encontrará Hogar entre las seleccionadas?

Producida para ser estrenada en Netflix, la nueva película de los hermanos Pastor ha sido de lo más visto en la plataforma durante estos días de confinamiento. Un thriller psicológico protagonizado por Javier Gutiérrez y Mario Casas pero que nos ha dejado un poco fríos a los Quiméricos…

DE QUÉ VA

img.vavel.com/mv5bzjiznzg4n2etmdbjyy00ztmyltk5m...

Javier, un ejecutivo publicitario que se encuentra en la ruina y cuya vida termina por derrumbarse cuando se ve obligado a abandonar el piso que considera su hogar, comienza a espiar a los nuevos propietarios hasta el punto de obsesionarse con recuperar su antigua vida cueste lo que cueste.

De esto modo, Javier poco a poco se va introduciendo en la vida de Tomás (Mario Casas) con la intención de destruirla hasta hacerse con ella.

CLAVES

  1. La interpretación de Javier Gutiérrez quizá sea el elemento más sólido de la película. Aunque no es el mejor papel en el que se ha visto al actor, su trabajo funciona, en algunos momentos incluso lo disfruta y a veces consigue maquillar con su actuación las posibles carencias del guion.
Crítica de la película Hogar (Netflix) con Javier Gutiérrez y ...
  1. La interpretación de Mario Casas sorprende gratamente. No brilla y no es un actor tan polivalente como Javier, pero sabe aprovechar bien estar a su lado para apoyarse en él y seguir creciendo. Sin embargo, en algunos momentos en los que el personaje se desgarra emocionalmente sí hace algo más de aguas.
Hogar: los peligros de obsesionarse con una vida ajena

Y ya aprovecho para reivindicar –como hemos hecho durante el programa- a este actor al que se le ha maltratado bastante. No es un Javier Gutiérrez, ni un Tosar o un José Sacristán. Es un Mario Casas y lo que ofrece como actor lo hace bien. Cuestión distinta es que se insista en darle papeles que, quizá, no beneficien tanto a su interpretación como a la recaudación en taquilla.

  1. El final del segundo acto levanta la película al imprimir un ritmo mucho más interesante y con un cambio en el personaje que hace a la historia mucho más atractiva. Pero hasta entonces, buena parte del segundo acto naufraga un poco.
  1. Hay algunos mecanismos y estrategias del personaje de Javier que pueden resultar un tanto casuales si no se entra en el juego de la película y se aceptan las normas.
Hogar": El "thriller" español que arrasa en Netflix - Cine y ...

En general es una película que aprueba y aunque no se convertirá en la historia del año se deja ver y a ratos es entretenida.

Si te ha gustado ‘Hogar’ te recomendamos que veas  Parásitos’, de la que ya hablamos hace algunos meses, ‘Borgman’ o la serie ‘Vergüenza’.

Una respuesta a “‘Hogar’: otra producción española que arrasa en Netflix.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s